Redondeo de Cables IDE

domingo, noviembre 11, 2007
Hola que al, pues este día es de varios aportes a la comunidad, hace unos momentos mientras pasaba por mi foro favorito encontré un tuto muy interesante para redonde de cables IDE, para mejorar la circulación de aire

Redondeo de Cables
Algunos se preguntaran, ¿Para que redondear los cables?. La respuesta es sencilla vieron esa telaraña de cables dentro de un gabinete, esto hace que se entorpezca el flujo del aire y al agruparlos se puede trabajar mejor y si no somos de meter manos en nuestro hard muy seguidos, el redondeo de cables mejora la circulación de aire dentro de nuestro gabinete, para una optimización general de la computadora.

Primero debemos separar los hilos, los podemos tomar de a 5 o 3 como es en este caso (cuanto menos cantidad de hilos tendrá una mejor terminación). Tanto para cables de 40 u 80 hilos.
Para separar los hilos nos podemos valer de un pequeño destornillador de precisión , de un alfiler o de una tricheta o cutter (con este último deberemos tener mas cuidado de no cortar los hilos).
Debemos realizar un pequeño corte de no mas de un centímetro. Tomamos un lado del cable con cada mano y con cuidado los separamos.
Para separarlos tendremos que llevar los cables de una mano hacia arriba y los de la otra hacia abajo, nunca hacia los lados, ya que de esta manera corremos el riesgo de dejar libre alguno de los hilos.
Una vez que hayamos terminado de separar todos los hilos, debemos elegir con que método los uniremos.
Podemos elegir entre los tubos corrugados porta cables para instalaciones eléctricas, estos vienen de diversos colores o bien con un aerosol los podremos pintar del color a nuestra elección, o el cable espiralado el cual se utiliza para el anillado de apuntes o libros.
Acá podemos ver como queda con el cable espiralado, de muy sencilla colocación y buena terminación.
Si optamos por el porta cables, deberemos medir el largo a cortar y realizar un corte todo a lo largo del mismo para poder meter nuestro cable IDE.
Este método es un poco mas laborioso, sobretodo al tratar de meter el cable adentro, pero con un poco de paciencia obtendrán un buen resultado. Al finalizar podremos asegurarlos en los extremos y el centro con cinta o con precintos de alambre como el que trae el pan lactal.
Otro método es cubrirlos con cintas, estas pueden ser cinta aisladora (hay diversos colores), cintas fluorescentes (las mas recomendables para el modding) y cintas metalizadas de diversos colores (dan un buen aspecto si están bien iluminadas).
Debemos cubrir con la cinta todos los cables en forma circular dejándolos como si fuese un único cable.
Si se opta por redondearlos con cinta (blanca), esta puede ser luego pintada con aerosol fluorescente (previa cobertura de los conectores).
Quedando muy bien si poseemos un tubo de luz negra en nuestro gabinete.
Si bien acá mencionamos el cable IDE, esta guía sirve también para los del floppy, cables SCSI, los de la fuente y todo el cableado en el interior.
Derecho a el usuario No.lo.se, de ba-k.com por tan buen tuto

0 comentarios:

Nota legal

El Autor no se hace responsable por el mal uso y/o comercialización de este material, y hace constar que los usuarios de este sitio son consientes de que algunos archivos que se presentan están protegidos por derechos de autor (o copyright), por lo que la descarga será exclusiva responsabilidad de quien la efectúe. Si te gusta el material, luego de verlo te recomendamos que compres el original.

Este sitio no apoya la piratería, sin embargo, no esta encontra de libre intercambio de "cultura"