JMP 8 Portable

lunes, junio 15, 2009



La aparición de los primeros programas de análisis estadístico supuso una revolución para empresas y universidades. Pero el uso de lenguajes complejos y el crecimiento imparable de los manuales de referencia asustaban a cualquier usuario novato. JMP nació a principios de los años noventa como una alternativa a los paquetes estadísticos basados en línea de comandos.



Desde entonces JMP ha evolucionado hasta convertirse en una de las aplicaciones de análisis de datos más espectaculares y potentes. El espacio de trabajo de JMP se agrupa en una sola ventana, evitando cuadros de diálogo y ventanas externas. Los resultados producidos por las numerosas pruebas disponibles se agrupan en un árbol jerárquico de fácil consulta. De esta forma, pasar de un gráfico a una tabla de resultados dinámica no requiere cerrar ventanas.



La característica más destacable de JMP son herramientas como el lazo o la brocha, con las que es posible seleccionar grupos de datos directamente desde los gráficos. Este hincapié de JMP en un manejo sencillo se comprueba mediante los menús contextuales, distintos para cada elemento, y en el uso de colores, símbolos y anotaciones para identificar datos y diagramas.

JMP es una impresionante plataforma de análisis de datos, y una demostración evidente de que la potencia y la sencillez de uso no están reñidas.





Requisitos mínimos:

  • Procesador: 500 MHz
  • Memoria: 128 MB
  • Espacio libre en disco: 130 MB
  • Resolución de pantalla: 1024x768
Esta versión mejoró bastante a la ya recomendada versión 7, ahora portable lo hace aun mas interesante

Peso: 140 Mb comprimido


Depositfiles

0 comentarios:

Nota legal

El Autor no se hace responsable por el mal uso y/o comercialización de este material, y hace constar que los usuarios de este sitio son consientes de que algunos archivos que se presentan están protegidos por derechos de autor (o copyright), por lo que la descarga será exclusiva responsabilidad de quien la efectúe. Si te gusta el material, luego de verlo te recomendamos que compres el original.

Este sitio no apoya la piratería, sin embargo, no esta encontra de libre intercambio de "cultura"