Linux Elive Topaz 2.0

viernes, noviembre 26, 2010
Es muy común que cuando se tengan equipos obsoletos en centros de educación publica se queden estancandos porque no se pueden actualizar con sistemas operativos de reciente aparición, hace poco tuve la grata noticia que habia distros (distribuciones de linux) que nos permitian revivir nuestras pc de antaño, podría decirse que encontré un sistema operativo que a pesar de que puede ocuparse en pc con bajos recursos la calidad gráfica es simplemente sorprendente.

Esta distribución esta basada en Debian(Una distribución muy conocida por la comunidad linuxera) e incluye el escritorio Enlightenment 17 o simplemente E17 (esto es como el motor gráfico del sistema operativo).

Elive 2.0 se distribuye en una sola imágen de LiveCD instalable que también puede arrancarse desde un dispositivo de almacenamiento USB; su instalador propio incluso puede actualizar instalaciones viejas. Junto con su versión especial de E17 también incluye el más antigüo E16, para estabilidad y velocidad, además de la mayoría de los programas escritos usando las Enlightenment Foundation Libraries (EFL).



Puede correr con tan poco como un CPU de 100 MHz y 64 Mb de RAM, y cuyos requerimientos mínimos recomendados son aún modestísimos: 300 MHz con 128 Mb de RAM. Tampoco requiere ningún tipo especial de tarjeta de video o aceleración 3D.

Simplemente irresistible para todo buscador de nuevos sistemas.

Pueden descargarlo desde su sitio web oficial

http://www.elivecd.org/

0 comentarios:

Nota legal

El Autor no se hace responsable por el mal uso y/o comercialización de este material, y hace constar que los usuarios de este sitio son consientes de que algunos archivos que se presentan están protegidos por derechos de autor (o copyright), por lo que la descarga será exclusiva responsabilidad de quien la efectúe. Si te gusta el material, luego de verlo te recomendamos que compres el original.

Este sitio no apoya la piratería, sin embargo, no esta encontra de libre intercambio de "cultura"